martes, 3 de junio de 2008

NOTICIA:

El próximo curso, cinco de cada diez colegios serán TIC.

El próximo curso más niños sevillanos darán sus clases con ordenadores. Un total de 79 colegios públicos de la provincia se convertirán en centros TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Con estas próximas incorporaciones, la mitad de los centros educativos públicos de Sevilla (308 de 600 que hay) dispondrá de un ordenador por cada dos alumnos en las clases. Entre todos estos centros habrá un total de 56.778 ordenadores.

Éste es uno de los planes y proyectos aprobados ayer por la Consejería de Educación para mejorar el sistema educativo el próximo curso. Planes 2008-2009 Bilingües : Se incorporarán 13 nuevos centros, todos de inglés. En total habrá ya 99. De ellos, 86 serán de inglés, 11 de francés y dos de alemán. Formación Profesional: Se impartirán ciclos formativos bilingües en inglés en cuatro nuevos centros de Formación Profesional. En total en la provincia serán ya el próximo curso siete. Deporte en la Escuela: Este programa de fomento de la actividad física llegará el próximo curso en total a 252 centros de la provincia. Coeducación: 198 colegios fomentarán la igualdad. Proyecto lectores: El próximo curso 112.700 alumnos sevillanos de 322 centros participarán en proyectos de lectura y en actividades de fomento del uso de las bibliotecas. Escuela de paz: Este programa se desarrollará en 288 centros, 263 son públicos y 25 concertados. Más medios humanosLa incorporación de nuevos centros TIC se valora positivamente pero con matices.Para UGT y la Federación de padres y madres de alumnos Nueva Sevilla tiene que llegar al 100% de los colegios.«Pero el profesorado no está suficientemente capacitado, habría que renovar la plantilla», dice José Mª Mesa, presidente de Nueva Sevilla. CCOO critica que estos proyectos no se compensen económicamente y que no vengan acompañados de recursos humanos.

He decidido poner esta noticia porque me parece un ejemplo a seguir, ya que considero que todos los centros deberían ser en la actualidad centros TIC, pero muchos de ellos ni lo consideran necesario, ni están dispuestos, bien por la economía del centro o por muchos otros factores, es por esto, que pienso que los centros deben estar a la altura de la sociedad en la que se encuentran , y esta es una sociedad que vive dia a dia con las nuevas tecnologías y que los niños deben saber utilizarlas y aprender los miles de recursos que estas le pueden ofrecer, porque son su presente y su futuro más inmediato.

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